sábado, 19 de febrero de 2011

Diabetes, enfermedad incurable que puede llevar a la muerte repentina!

Diabetes Es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de azúcar en la sangre debido a la insuficiencia de insulina, sustancia secretada por el páncreas. Si la insulina falta, el organismo no puede transformar y utilizar el azúcar proveniente de la ingestión de hidratos de carbono, debido a esto, el azúcar permanece en la sangre y abandona el cuerpo por la orina, sin haber podido ser utilizada por los tejidos y órganos que la necesitaban.

Si la diabetes no es demasiado grave se puede controlar adecuando el régimen alimenticio del paciente, de lo contrario, se debe inyectar insulina al enfermo. No obstante, la diabetes sin un tratamiento médico adecuado puede acarrear la muerte repentina.
Los factores más importantes relacionados con las causas de diabetes son el exceso de peso y la herencia. Es una enfermedad que puede afectar a niños, jóvenes, adultos y ancianos. Para evitarla, se recomienda controlar la obesidad, especialmente el consumo excesivo de alimentos que contengan azúcares, a fin de mantener el peso dentro de lo normal. Es importante adoptar buenos hábitos alimenticios y de vida para prevenir esta enfermedad.


AQUÍ DOS ENLACES  QUE COMPLEMENTAN LA INFORMACIÓN.
UN EJEMPLO SIGNIFICATIVO
REPORTAJE CLARO Y MUY COMPLETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario